:::: MENU ::::
  • Aprende a usar Kali Linux!

  • Usos del Metasploit!

  • Hacking Ético

sábado, 23 de julio de 2016

¿Eres nuevo en el mundo del hacking? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No entiendes nada del hacking? ¡Entonces, esta es tu guía! Yo voy a ser quien te asesore en esta guía, sigamos…
De seguro debes tener un millón de preguntas, y esto es entendible, todos fuimos newbies en algún momento, además que el hacking es un mundo muy extenso, y está constantemente actualizándose, en fin, comencemos…

1ro Definición de Hacker y Creencias comunes:

¿Qué es un hacker? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué hacen?
Bueno, un hacker es una persona la cual es experta en la informática, la cual usa estos conocimientos tanto para el bien como para el mal… La mayoría de la gente al escuchar la palabra “Hacker” tiende a pensar en alguien malicioso, o en alguien peligroso, esto puede ser, pero no siempre es así. La gente de por si tiene una mala perspectiva de los hackers (Hasta para algunos es un tabú), pero no todos los hackers tienen fines malos, algunos buscan fallos para arreglarlos; o también están los Ethical Hackers (o Hackers Éticos), los cuales, como la palabra indica, hackean con fines éticos, mayoritariamente estos trabajan en empresas para encontrar y reparar fallos. Iniciar en el mundo del hacking no es fácil para ninguno, debido a que se necesita de mucho tiempo para aprender los temas y paciencia, ya que nada te va a salir bien a la primera. Pero antes de seguir, quiero que te hagas la siguiente pregunta, ¿Con que fin quieres hackear? ¿Lo haces por un fin personal? ¿Por diversión? ¿O Simplemente para aprender? Eso te lo dejo a tu criterio, en fin, prosigamos…

2do Tipos de Hackers:

No todos los hackers tienen el mismo conocimiento ni la misma profesionalidad ni menos los mismos fines, por eso se los clasifican de la siguiente manera:

-          White Hat Hackers (o Hackers De sombrero Blanco): Estas son personas que (como mencione antes) se basan en encontrar y reparar fallos o vulnerabilidades.  Ellos hackean con fines buenos y no con fines maliciosos. También son conocidos como Ethical Hackers.

-          Grey Hat Hacker (o Hackers De sombrero Gris): Son personas que se encuentran en el punto medio, ya que tienen las herramientas para defenderse, pero aun así también para atacar. Estos utilizan sus conocimientos para penetrar sistemas y buscar vulnerabilidades y luego repararlos bajo contrato.

-     Black Hat Hackers (o Hackers De sombrero Negro): Estos vendrían a ser “los malos”, ya que estos utilizan sus conocimientos con fines maliciosos, ya sea crear virus, penetrar sistemas, y etcétera para beneficio propio. Por lo general estos son motivados por el dinero, ya que tratan de obtener datos de tarjetas de crédito o de credenciales para luego venderlos o extorsionarte.

-    Crackers: Son Black Hat Hackers los cuales entran a un sistema vulnerable, para robar información, dejar un virus y crean Backdoors (o puertas traseras) para entrar de nuevo cuando quieran.


-   Phreaker: Es una persona que investiga los sistemas telefónicos, se basan en hackear sistemas telefónicos, telefonía móvil, etc. Estos por lo general tratan de obtener beneficios como llamadas gratis, obtener llamadas de otras personas, etcétera.

-    Hacktivistas: Son Black/Grey Hat Hackers los cuales hackean con fines políticos, ya sea consiguiendo información del partido opositor, y un largo etcétera. Por lo general son contratados por el gobierno o por algún partido político. 

Hay otros tipos de personas que hay en el mundo del hacking, pero estos no son clasificados como hackers. Estos son:
-          Lammers: Son personas que se auto consideran Hackers sin siquiera saber lo que están haciendo.  Se creen más que otros por “saber más”, lo cual no saben. Son bastante irritantes y son una pérdida de tiempo, además está lleno en foros y grupos de hacking. Si alguna vez te cruzas con alguno (Créanme que son muy fácil de reconocer, siempre tratan de llamar la atención diciendo cosas como: “Cállate o te hackeo el Facebook” o “No me molestes o te hackeo tu PC” o cosas por el estilo) ignóralo, son una pérdida de tiempo.

-          Newbie: Es un novato en el mundo de la informática, por lo general descarga un montón de libros y programas para el simple hecho de ver que hacen, y así llenando su PC de malware. Es alguien bastante indefenso que por lo general es confundido con los Lammers, aunque estos últimos exhiben su nulo conocimiento, mientras que los newbies tratan de aprender.

-          Script Kiddie: Estos son gente los cuales descargan muchos programas (sin saber lo que está pasando internamente en la programación) llenando de malware su PC. Aunque usen programas escritos, son bastante inofensivos.


Dime, ¿Tú con cual te identificas? ¿Quieres usar tus conocimientos para el bien o para el mal? ¿O para simplemente exhibirlos? Otra vez, te lo dejo a tu criterio.

Guia hecha por Gospel

2 comentarios:

  1. estoy aprendiendo mucho de aca... soy newbie..nooo. buenisimo todo arrriva!!

    ResponderEliminar

A call-to-action text Contact us